Psicofarma: al servicio de la salud mental de los mexicanos

Lic. Efrén Ocampo López,Presidente Ejecutivo de Grupo Neolpharma.

Psicofarma se ha colocado como el laboratorio líder en la fabricación de medicamentos para la salud mental debido a que su origen está estrechamente vinculado con los psiquiatras y neurólogos, cuyas necesidades para brindar un tratamiento a los pacientes nos impulsaron a trabajar para tener estos productos disponibles en nuestro país.

El objetivo de Psicofarma es abastecer los medicamentos que requieren las enfermedades neuropsiquiátricas con la mejor calidad posible y también a precios muy competitivos en términos de la relación costo-beneficio. Lo que ofrecemos al paciente psiquiátrico es la más amplia gama de medicamentos para la salud mental, 32 productos en 80 diferentes presentaciones, lo que en México nos coloca como el laboratorio más importante en este campo.

Además, tenemos en oferta nacional medicamentos que, de no haber sido evaluados por nosotros para mantenerlos a disposición de la comunidad médica y de la población que lo requiere, ya no estarían disponibles en el mercado. La clave es estar siempre pendientes de tener todos los productos que puedan llegar a ser necesarios para tener actualizada nuestra oferta.

Es así que constantemente procuramos tener los medicamentos cuyas sustancias sean las que tengan la mayor efectividad y la mayor seguridad. Nunca hemos tenido un producto que no demuestre su calidad, y este es otro de los factores que ha impulsado el crecimiento de Psicofarma. Desde los procesos de fabricación, hasta la selección de activos y el desarrollo de formulaciones, buscamos tener siempre el mejor tratamiento para los padecimientos de la salud mental.

Somos el laboratorio que desde hace varios años ha trabajado en la intercambiabilidad, lo que para algunos es una cosa obligatoria y reciente, para nosotros fue siempre una preocupación. Nuestros medicamentos fueron los primeros que demostraron la bioequivalencia en México y para los mexicanos.

En este proceso nos dimos cuenta de que algunos de nuestros medicamentos resultaban ser más estables y en consecuencia también más predecible su vida útil y su modo de acción, que aquellos que se consideraban innovadores. Fue esto demostrado ante las autoridades sanitarias y en su momento buscamos la posibilidad de que se considerara a algunos de nuestros productos como los medicamentos de referencia, y hoy día así es.

En otros casos, buscamos que se nos considerara como “supergenéricos”, puesto que mostrábamos más estabilidad, mejor absorción y mejor disposición del activo, demostrando que los que aun siendo innovadores no reunían las características que reúnen nuestros medicamentos. Es por esto que en su práctica diaria el médico nos da su confianza y en este momento somos el laboratorio que más recetas genera en lo que se refiere a los medicamentos neuropsiquiátricos.

Para la comunidad médica continuamente estamos buscando información novedosa acerca de los productos, para alcanzar siempre la mejor comunicación entre el laboratorio y el médico y el médico y su paciente.

Los grandes retos

Junto con las asociaciones médicas de psiquiatras y neurólogos o neuropsiquiatras, nos hemos preocupado también por un importante tema que es eliminar la estigmatización del paciente psiquiátrico. Es por esto que hemos traído a México a los especialistas que más se han enfocado en estos temas a nivel mundial.

Este estigma ha ocasionado que muchas veces no se ponga en manos del experto al paciente, sino que se le trate de atender bajo mecanismos que no son estrictamente los científicos, que son los más adecuados para lograr el mejor efecto terapéutico posible aunado a los medicamentos.

Somos un laboratorio que también ha trabajado porque no sea atendido solamente uno de cada 10 pacientes, pues hoy día el 90 por ciento de los pacientes no tiene, en un momento determinado, una atención adecuada. Estamos realmente comprometidos con procurar que se ponga en primera línea el tema de la salud mental.

En este Día Mundial de la Salud Mental es muy importante que se preste atención a estos temas y se atiendan. Por fortuna, recientemente el Secretario de Salud, José Ángel Córdoba Villalobos, ha escuchado estas peticiones y ya impulsó medidas para que también en el Seguro Popular se atiendan algunos problemas de salud mental, lo que hasta hace pocos años no sucedía.

Innovación constante

En febrero de 2009, Psicofarma construyó una de las mejores plantas que hay en el país para la fabricación de medicamentos que garanticen la calidad estándar de los productos. Son pocos los laboratorios que tienen los procedimientos de fabricación de avanzada que tenemos nosotros, y nos hemos preocupado porque el médico vea la alta calidad con que se fabrica en nuestro país.

Nuestro laboratorio está siempre en innovación constante para tener el más alto nivel tecnológico que garantice esta calidad a los más altos niveles posibles.

Otra de las prioridades de Psicofarma es la investigación, lo que nos ha permitido seguir innovando en la utilización de productos que cada vez comprueban más sus grandes beneficios.

Nuestros proyectos a futuro

Uno de los grandes proyectos que tiene Psicofarma es convertirnos en un laboratorio de investigación, que trabaje en materia de biotecnología útil para la salud mental. Tenemos ya un laboratorio de investigación con un conjunto de científicos mexicanos y de otras nacionalidades, que finalmente se están sumando a nuestro cuerpo de investigadores.

Actualmente también buscamos llevar a cabo investigaciones en el área de la nanotecnología, para ampliar las opciones de tratamiento mediante este tipo de tecnología de vanguardia.

Dentro de las enfermedades más incapacitantes que en este momento existen en México se encuentran las neuropsiquiátricas y no se les da la suficiente atención, provocando  un efecto importante en la competitividad del país.

En salud mental hay mucho por hacer en México, ojalá que en conjunto con el cuerpo médico y las asociaciones logremos que la salud mental cobre la importancia que requiere para obtener el mayor bienestar de la población mexicana.

Bookmark and Share

Usted puede dejar una respuesta, o trackback de su propio sitio.

27 Comentarios para “Psicofarma: al servicio de la salud mental de los mexicanos”

  1. blanca lujan dice:

    solo quiero saber si el adepsique volvera nuevamente al mercado en mexico.

    gracias

  2. Diana Amaya dice:

    Me gustaría saber que esta pasando con su medicamentdo Carbolit de 300mg. No lo encuentro en ninguna farmacia y me han dicho que no esta en producción.

  3. miguel angel lopez y lopez dice:

    Estimados Señores Directivos de Laboratorios PSICOFARMA,agradeceré su valiosa ayuda, ya que mi esposa estaba tomando ADEPSIQUE para control de su depresion CON EXCELENTES RESULTADOS y tiene 3 meses que lo ha dejado de tomar,ya que en la ciudad de Puebla desde esa fecha no lo tienen en ninguna farmacia y la unica respuesta que dan es de que los laboratorios ya no lo surten y que no hay fecha, su médico le ha prescrito ARTRULINE y MOTIVAL y los resultados y avance en el control de la depresión y temor a los efectos secundarios NO TIENEN COMPARACIOON CON los positivos que se obtienen con el ADEPSIQUE, por lo cual agradeceré me indique la fecha en que surtiran nuevamente en las farmacias de PUEBLA PUEBLA, este maravilloso medicamento, en nombre de mi esposa y el mio propio, agradezco su ayuda
    ATENTAMENTE
    EDITH CHAVEZ Y Miguel Angel Lopez

  4. Dulce Maria Roa Mendoza dice:

    BUENAS TARDES !

    En general es muy interesante la labor que han desarrollado , sin embargo, de momento para mi es indispensable que surtan el medicamento TRADEA de 20 mg, pues aun y cuando tengo un mes en el uso en el TDA de mi hijo Andrés he visto una mejoría significativa y llevo mas de dos semanas en su búsqueda y no hay forma de regularizar su tratamiento. Quiero suponer que no es una situación deliberada para angustiar económica y emocionalmente a los menores y por ende a nosotros como padres. En verdad me urge saber si tengo que cambiar el medicamento con el doctor o puedo ser prudente y tener una fecha para surtir mi receta.
    Agradezco infinito la atención a la presente y espero una respuesta que me ayude a encontrar o sustituir el tratamiento de mi hijo .

    atte

    Dulce María Roa Mendoza
    91484607
    5530680688

  5. rosario arriaga esquivel dice:

    Buenas tardes me urge encontrar el medicamento tradea de 20 mg. para que mi hermano ramses pueda continuar con su tratamiento, no lo encuentro en ninguna farmacia, dicen que el laboratorio no se los ha surtido, por favor es muy urgente. Gracias.

  6. MARIA MENDEZ LOPEZ dice:

    BUENAS TARDES, QUISIERA SABER EN QUE TIEMPO VAMOS A PODER COMPRAR SIN PROBLEMA EL MEDICAMENTE TRADEA DE 20 MG. YA QUE EN EL MES DE OCTUBRE ME FUE DIFICIL ENCONTRARLO EN LAS FARMACIAS DE MI CIUDAD, PERO SI LO HUBO AL FIN EN UNA, Y AHORA EN EL MES DE NOVIEMBRE DEFINITIVAMENTE NO LO ENCUENTRO, ¿QUE PASA? POR QUE ESTA SUCEDIENDO ESTO, SE VA A REGULARIZAR ESTA SITUACION?, LO MALO ES QUE INTERRUMPIMOS EL TRATAMIENTO DE MI HIJA. GRACIAS.

  7. francisca ovalle zapata dice:

    a los directivos de psicofarma les dido de favor si pueden informar si es verdad que el medicamento anapsique ya no lo van a vender o en que presentacion va salir no lo puedo encontrar y ya me urge se los agradesco si me pueden informar como o en que presentacion conseguirlo mi medico no sabe que este pasando gracias por atenderme espero su respuesta

  8. clara guadalupe viveros garcia dice:

    Buenas noches, agradecere me informen en cuanto saquen a la venta el medicamento Vinpocetina ,nomre comercial Stabiliza.Me urge y quiero saber si tiene que ser indicado por un medico mediante receta para poder comprarlo. Gracias…

  9. Letty Villar dice:

    Podría informarme sobre “CRIAM” 600 mg.30 tabletas anticumbulsivo, me dicen que no lo están surtiendo ó está agotado en Farm. ABC para mi hija le ha funcionado muy bien es de por vida, pero yá no lo consigo. Quizá tengan venta al público farm. laboratorio, es paciente con discapacidad quizá habrá consideración. Le agradezco de antemano su amable atención y tenga alguna respuesta al respecto. Atentamente.

  10. teresa chirino dice:

    Buen dia
    mi hija tiene aproximadamente 3 a&os tomando tradea 20mg, lamentablemente en la actualidadd me encuentro sin trabajo y mis ingresos son muy bajos tendran algun tipo de apoyo para poder consegui el medicamento a un mejor precio?
    Espero contar con su apoyo, quedo en espera de su respuesta.
    Saludos y gracias

  11. Ascania Gozalez dice:

    Buen día:
    Escribo desde la República Dominicana, tengo urgencia de conseguir Primidona y no la encuentro. Podrían indicarme cual es su representante en República Dominicana?.

    Si no lo tienen, existe alguna forma en que podamos comprarla directamente a ustedes en México?.

    Me urge su respuesta. Muchas gracias por lo que puedan hacer por nosotros.

    Atentamente,

  12. Roman dice:

    Vivo en la ciudad de México y no encuentro Tradea de 20 mg, me dicen que el laboratorio no la ha surtido, saben cuándo se normalizará la situación, ya que he interrumpido mi tratamiento,
    Saludos

  13. Gabriela dice:

    A quien corresponda por favor podrían informar por que esta agotado el Tradea de 20 mg es un medicamento muy importante, necesario y que no se debe interrumpir abruptamente y aún precio más o menos accesible, desde que se encuentra agotado hemos tenido que recurrir al concerta de 36 mg con un precio poco accesible para la mayoría de quienes lo toman y que causa varias alteraciones en la salud, pero con la necesidad hacemos grandes esfuerzos para comprarlo. Por que si es un medicamento tan consumible lo dejan de vender y nos perjudican tanto en la salud como en la economía? Gracias por su pronta respuesta y con todo respeto deberían ser más conscientes y no agotar un medicamento tan indispensable en la salud mental de nuestros hijos.

  14. valeria dice:

    Hola que tal, mi hijo lleva un anio con tradea de 20 mg. Estos ultimos meses no lo he encontrado en ninguna farmacia y me urge pues ya intentamos con 2 medicamentos distintos y no hemos obtenido buenos resultados, me pueden ayudar???

  15. Anne dice:

    Buenos días:
    Le escribo de la ciudad de puebla y quisiera saber si el medicamento TRADEA 10mg lo van a poder surtir en fechas proximas en las farmacias, por que no tienen en existencia y es importante para mi adquirirla para el tratamiendo de mi hija, o si en su caso puedo adquirirla directamente con ustedes?. Quedo en espera de su pronta respuesta. Gracias

  16. Carmen Ballina dice:

    Tengo un hijo de 15 años que toma tradea y tengo más de un mes tratando de conseguir el medicamento pero dicen que está agotado y me urge saber endonde lo puedo comprar por favor mi hijo comienza con síntomas !!!!

  17. necesito saber cuando van a surtir el medicamento tradea de 10mg y 20mg ya que lo utilizo para hijo ya que tiene espectro autismo y tiene 2 meses que no lo encuentro en farmacias y es el que le ha recetado el neurologo

  18. Rosa castro dice:

    Donde puedo encontrar tardea porque amo niño era el único que no le causaba efectos secundarios por du tdah por favor a donde la compro

  19. Rosa castro dice:

    Donde compro en donde encuentro tradea en TOLUCA si es posible

  20. buen dia solo queria saber sobre cuado volvera al mercado tradea de 10 mg ya que mi hijo de 6 años esta en tratamiento y no tiene medicamento puesto que el ritalin de 10mg no le callo bien gracias agradeceria mucho su respuesta

  21. Concepcion dice:

    Estimados señores
    Me dejo el representante médico propaganda de uno mas uno para las farmacias pero estas no me hacen efecto dicha promoción. hay algún programa?

  22. Monica de la Parra Isla dice:

    Deseo saber si ya tienen a la venta el medicamento para la epilepsia Stabiliza

  23. Gustavo de la Cruz dice:

    Estimados señores de PsicoFarma me podrían informar si ya está actualmente a la venta la vinpocetina o Stabilliza como medicamento para la epilepsia?
    Me pueden dar información de algún especialista que halla estado en estas investigaciones o de algún especialista capacitado que pueda diagnosticar pacientes con epilepsia que recete este medicamento?

  24. Hola, yo tomo de hace mucho tiempo el diazepam de 10 mg en tabletas del imms, y recientemente le cambiaron la caja pero ya no tiene la misma calidad, antes tomaba una tableta diaria y ahora necesito mucho mas, quisiera saber que pasara con esto es realmente un problema, quisiera que lo hagan como siempre. Espero respuesta, estoy en un problema fuerte de salud. Gracias. Saludos

  25. lizbeht jimenez dice:

    hola buen día, cotaran con alguna promoción del medicamento Tradea tabletas de 20 mg????

    agradecería sus comentarios.

    saludos

  26. A QUIEN CORRESPONDA:
    TENGO MAS DE DOS MESES TRATANDO DE ENCONTRAR “CARBOLIT LC ” Y NO HAY EN NINGUN LADO PARA MI HIJO ES MUY IMPORTANTE.
    URGE SE PONGA NUEVAMENTE A LA VENTA.
    AGRADEZCO SU ATENCION.
    Y ESPERO SU RESPUESTA.

  27. Juana Maria Reyes dice:

    Buenas noches,el dia de hoy inicie un tratamiento con Bromazepam de los laboratorios Psiquefarma y he tenido fuertes dolores de cabeza,es de 3 mg. lo que se me hace raro es que al ver las imagenes que maneja este laboratorio no encontre la que estoy tomando,es verdad que ustedes la fabrican?,es confiable o no? les agradeceré la información que se sirvan enviarme,para saber si me las sigo tomando ó no.

Deje un Comentario

 

Powered by WordPress